Las normas hay que cumplirlas. El Canal Denuncias.

01.08.2022

Las normas e

El Canal Denuncias de la empresa.

Las normas internas de una empresa tienen como finalidad asegurar el cumplimiento de las expectativas de los grupos de interés de la organización. Una entidad que se dice sólida, solvente y fiable, debe tener unos protocolos internos de comportamiento que garantice a sus proveedores y clientes que realmente lo es.

El Canal Denuncias evita la posible discordancia entre lo que la empresa dice de sí misma y lo que realmente ocurre dentro de ella.

El Canal Denuncias es una herramienta al servicio de la cultura ética y el buen gobierno en las organizaciones. Los trabajadores, proveedores o clientes pueden alertar de manera confidencial y anónima sobre cualquier ilegalidad que se produzca en la empresa.

El Canal Denuncias tiene ventajas evidentes:

  • Los directivos, empleados, clientes y proveedores de la organización pueden denunciar irregularidades, actos delictivos o violaciones del código de conducta, de manera confidencial y anónima, sin riesgo alguno de sufrir represalias.
  • Los órganos de gobierno y dirección tienen mayor conocimienot y control de la realidad de la organización, y pueden tomar decisiones acertadas.
  • Contribuye a promover una cultura ética en la empresa. Fomenta entre los trabajadores, clientes y proveedores el aprecio por el cumplimento normativo.
  • Previene conductas fraudulentas o delictivas.
  • Genera evidencias para la exención o atenuación de una posible responsabilidad penal en caso de incumplimientos graves
  • Protege reputacionalmente a la empresa o entidad.

Las empresas que implementan un Canal Denuncias son más fiables, y tienen mayor probabilidad de aumentar su cuenta de resultados.

Si quiere recibir más información sobre nuestro Canal Denuncias, click aquí.