Restricciones en comunidades de vecinos (Coronavirus)
Nada de que los niños jueguen en los columpios o en el jardín o aquello de quedar con los vecinos para jugar al pádel. Se acabaron los paseos y las quedadas en la azotea o sentarse en un banco del patio a leer al aire libre. Las medidas de aislamiento para prevenir los contagios se aplican con el mismo rigor en los espacios comunes y quien se las salte se expone a ser multado por la Policía. Igual que si estuvieran en la calle. La máxima innegociable es quedarse en casa y ninguna zona común es un oasis para saltársela.
Podía haber dudas en un primer momento sobre cómo proceder, si los niños podían corretear y desfogarse en el jardín comunitario o si los adultos podían darse una vuelta por la finca para airearse. Ya está claro. Las autoridades han subrayado que las medidas de confinamiento por el estado de alarma tienen también su impacto en las zonas comunes privadas porque, al fin y al cabo, lo que se pretende evitar es el contacto entre personas y la propagación del coronavirus por todos los medios.
Y esto implica, desde un ascensor hasta las zonas ajardinadas; de los patios al gimnasio; de las salas comunitarias a las escaleras; de las canchas deportivas a los vestuarios. También las azoteas, donde hay quienes suben a dar paseos o a jugar con los niños. Todas estas zonas se consideran espacios comunes y, por tanto, no está permitido su uso.
Fuente: El Mundo.