Si me quedo en paro, ¿puedo exigirle a la compañía de seguros que pague la hipoteca?
Si tienes contratado un seguro de Protección de Pagos, SÍ.
¿De verdad que el seguro me va a pagar la hipoteca? Sí. Puedes creerlo. El seguro te va a pagar la hipoteca si estás en el paro.
Revisa los seguros que tienes contratados.
El seguro de Protección de Pagos busca compensar la pérdida de ingresos del trabajador cuando se encuentre en una situación de desempleo o de incapacidad temporal, que son las dos únicas situaciones cubiertas por esta póliza.
El seguro de Protección de Pagos lo ofrecen los bancos como cobertura adicional, válida exclusivamente para casos de desempleo o incapacidad temporal. Garantiza la amortización de hipotecas, préstamos de consumo, tarjetas de crédito, y otras operaciones de financiación.
La entidad financiera debe informar al cliente de que tiene suscrito el seguro de Protección de Pagos, aunque el coste de esta póliza suele estar integrado en la cuota mensual del crédito (hipoteca, préstamo, tarjetas de crédito, etc..).
El seguro de Protección de Pagos solamente cubre paro o incapacidad temporal. El seguro de Protección de Pagos no se activa en otras situaciones.
Si necesitas ayuda, nos tienes a tu disposición. Click aquí para contactar con nosotros.